Las claves del estreno de 'Splash!'

‘Splash!’ rompió los audímetros en su estreno con más de 4,5 millones de espectadores. Famosos, humanidad, superación, humor y un plató espectacular son las claves de este reality a lo ‘¡Mira quién baila!’. 

Anoche Antena 3 le dio un buen remojón a Telecinco con el estreno de ‘Splash! Famosos al agua’. La cadena de Planeta registró un 26,4% de share mientras el reality de realities se quedó en un 16,5%. ¿Cuáles son las claves del éxito de este formato? 


Famosos en apuros
Digamos lo que digamos nos encanta ver a los famosos enfrentándose a situaciones a las que a veces ni nosotros estamos dispuestos a hacer frente. Este es el caso de saltar de un trampolín a 10 metros de altura haciendo acrobacias. Nos guste o no somos cotillas y por ahí ‘Splash!’ satisface nuestra curiosidad. 


Humor, humanidad y superación 
Al igual que su antecesor, ‘Tu cara me suena’, el concurso de la piscina alza la bandera del humor blanco y familiar que defiende Antena 3. Saltos graciosos como los de Falete y Toñi Salazar no tienen competencia con los de los famosos que sí han ido a competir, véanse Gervasio Deferr o Juanjo Ballesta, pero todos encajan a la perfección aderezados con los chistes de Arturo Vals

Por otro lado no pueden faltar la sorpresa mediática, que en este caso recae en la figura de Miki Nadal, o la historia de superación personal de Elisabeth Reyes que se enfrenta al vértigo evocado por el fantasma de la muerte de su padre que cayó desde lo alto de una grúa. 


Un plató original 
El plató de ‘Splash!’ es simplemente espectacular. Recuerda en dimensiones a concursos noventeros como ‘El gran juego de la Oca’. Tan grande es el plató que Vals necesita el apoyo de Ainhoa Arbizu para abarcar toda su superficie. 

Evidentemente el dominio lo tienen la piscina y el trampolín pero la iluminación, la enorme cúpula y las pantallas que lo decoran todo también hacen su trabajo. 

Un jurado bien compuesto
El jurado de 'Splash!' cuenta con sus personajes amables representados por Guti y Santiago Segura y sus profesinales inflexibles que en este caso son el saltador olímpico Emilio Ratia y la ex nadadora y ex entrenadora del equipo olímpico de natación sincronizada Anna Tarrés. Un equilibrio que no es nuevo y al que estamos acostumbrados desde que '¡Mira quién baila!' irrumpiera en TVE. 

Telecinco se ha visto relegada a una segunda posición con ‘Gran Hermano Catorce’ y deberá currárselo mucho para que decidamos no perdernos a la segunda tanda de valientes que dan el salto a la parrilla de Antena 3. Jesulín de Ubrique incluido.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL TELEVISIONISTA Template Designed by BTDesigner · Powered by Blogger