El tupé de Imanol Arias eclipsa su mensaje en las campanadas


Imanol Arias declara en una entrevista que "al final, primó más el tupé que el mensaje" en su retransmisión de las campanadas de fin de año pero lo cierto es que el actor coló unas cuantas perlas (y algunos diamantes en bruto) en su particular discurso de año nuevo.


No ha vuelto a llover desde la noche de fin de año pero ríos de tweets corrieron en Internet criticando la aparición de Imanol Arias en la retransmisión de las campanadas de TVE.

Primero se criticó la diferencia de altura entre los presentadores. Como se puede ver en la fotografía en los vídeos promocionales el actor aparecía más alto que su compañera Anne Igartiburu mientras que en la retransmisión era la presentadora la que le sacaba unos centímetros a Imanol.

Pero esto no queda ahí porque luego llegó el momento de meterse con el peinado, un tupé que pasará a la historia por haber sido comparado con el peinado de Drácula o el de Laura Palmer.

Sin embargo el actor se queja hoy en una entrevista en El Mundo de que más allá de su apariencia nadie se fijó en su discurso. Verás Imanol, la noche del 31 de diciembre nadie se fija en lo que dicen los presentadores. Entre la abuela que se atraganta con el asado, el niño que no para de preguntar cuánto falta, la tía que critica a la cuñada que está sentada en la otra punta de la mesa, el padre y su hermano que hablan de política… No se escucha nada.
Pero algunos sí lo hicimos (o hemos utilizado You Tube para darle un repaso) y es verdad que además de perlas tróspidas como “La plaza está petada, tíos, la plaza está que lo peta” o “cada vez que La Primera estornuda España se resfría” Imanol lanzó determinados mensajes muy directos hacia la política actual:
 “A un país no se le puede obligar a vivir pobremente (…) Ustedes no son los culpables de nada”.

 “No es cuestión de presupuestos es la ilusión que le pongamos”.

“Esta plaza con esta misma gente a veces tiene un millón de personas, a veces tiene 5.000…”
Personalmente creo que Imanol se vio superado por los acontecimientos como él mismo ha reconocido pero intentó aprovechar la ventana que se le abría ante 6.696.000 espectadores para colar su mensaje. El problema es que en este tipo de retransmisiones muy pocos son los que escuchan.     
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