LA CAMA DE SOMOANO

Gobierno y dirección de RTVE estarían planeando la destitución de Julio Somoano según los portales prnoticias e hispanidad.com 


No se puede intentar contentar a todos y salir airoso del intento. Parece que Julio Somoano, director de Informativos de TVE, no ha aprendido esta lección y ahora tiene en contra no solo a los trabajadores del medio y al partido de la oposición sino también al Gobierno que lo colocó ahí y ahora podría estar planeando su destitución.

En sus poco más de ocho meses al frente de la insignia del Ente Público, sus informativos, Somoano no solo ha devaluado la calidad de la producción y el contenido sino que al intentar tener a todos contentos no lo hace bien para nadie. 

Desde Telemadrid de la mano del Gobierno de Mariano Rajoy Somoano llegó a TVE para desactivar el  “Comando PSOE” o “Comando Rubalcaba” que para el Partido Popular estaba colocado por los socialistas para serles desfavorables. Fran Llorente, que llevó a los informativos de TVE a su mejor época, fue la primera víctima. Desde entonces la calidad de los informativos no ha hecho más que bajar y pese a los bailes de caras en los informativos las alarmas saltaron en Europa por motivos bien distintos.

Por su parte, los socialistas califican la dirección de los informativos como partidista y favorable al Gobierno mientras que el PP considera que Somoano no ha sido capaz de desactivar el “Comando Rubalcaba”. Ahora la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, habrían puesto el grito en el cielo según informa el portal hispanidad.com

Para Cospedal, “esto es peor que con Zapatero”, mientras que para Soraya, RTVE dedica tanta relevancia a grupos políticos marginales como al partido que ostenta la mayoría absoluta, recoge el medio citado.

Así las cosas, la vicepresidenta habría pedido a sus ojos en TVE, el presidente de la Corporación Leopoldo González-Echenique, que hiciese cambios. Por si acaso ruedan cabezas, Echenique se ha apresurado a declarar, de nuevo según hispanidad.com, que él fue nombrado para arreglar las cuentas de TVE y que el nombramiento de Somoano no lo hizo él sino la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro.

Veremos en qué queda todo.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

EL TELEVISIONISTA Template Designed by BTDesigner · Powered by Blogger